domingo, 27 de diciembre de 2009

ACCIDENTE AEREO 1972 EN LA "ATALAYA"

Con un balance de 104 muertos, el más trágico accidente de la aviación civil española, tuvo lugar a las 12,10 al estrellarse un avión de "Iberia", contra una estribación montañosa del sur-oeste de la isla de Ibiza, en medio de una densa niebla.
El avión un Caravelle, que cubría la línea regular Madrid-Valencia-Ibiza, se estrelló a la citada hora contra una estribación montañosa de escasa altura, en el lugar conocido por "El Morteret, entre los picos "Rocas Altas" (365 m) y la "Atalaya de San José, (301 m) a solo unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ibiza.


La zona en que se estrelló el avión reactor de Iberia tipo Caravelle que cubría el trayecto Valencia Ibiza, ofrecia una aspecto realmente espeluznante, ya que los restos de los cadáveres de pasajeros y tripulaciones cubrian por lo menos un kilómetro de radio, lo que da una idea de la violencia del impacto contra la zona denominada "Rocas Blancas" enclavada en la montaña "La Atalayasa" de 400 metros de altura. en el término municipal de San Jorge (Ibiza).















ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI REPORTAJE y las fotos de mi exursion.


Felices Fiestas a todos/as!!!


Ian Sestakov.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SPOTTEADA DE NAVIDAD

Bonita caja de polvorones que la trajo Alex Portas.
Hemos hecho una de las últimas spotteadas de este año 2009.No ha habido mucho tráfico pero como siempre, no han faltado las risas y las bromas






hubo muchas estelas, pero muchas.


estas dos con motores en cola, se cruzaron.

Este Dash, que ya pronto no veremos ni uno por LEIB.